25 de noviembre de 2016
Inspección

La Policía Local revisará todos los locales de ocio nocturno de Palma

El cuerpo cuenta con un nuevo protocolo de actuación para garantizar que no se produzcan irregularidades

25.11.2016 | 01:45

Todos los locales de ocio nocturno de Palma van a ser inspeccionados por la Policía Local. Fuentes oficiales del cuerpo han informado de que preparan una campaña de control que se prolongará durante los próximos meses, en la que está previsto que se compruebe que la totalidad de los establecimientos de este tipo que hay en la ciudad cumplen con la normativa en cuestiones como seguridad, aforo o nivel de ruidos.

Según explican desde la Policía, una campaña similar se llevó a cabo este verano en los locales nocturnos de la Playa de Palma, y ahora está previsto extenderla al resto de la ciudad. Para ello se ha dispuesto que un grupo de agentes de la Patrulla Verda, con el apoyo de otros grupos, realicen horario de tarde noche durante todos los viernes y vísperas de festivos, para poder realizar las inspecciones.

La Jefatura de la Policía ha elaborado un protocolo de actuación para estos controles. El documento especifica que, entre los objetivos de la campaña está confirmar que los locales cuenten con un servicio de vigilancia propio cuando tengan un aforo de 100 personas o más, que el servicio de admisión esté acreditado, que cuente con un servicio de control interno, que no se rebasa el aforo máximo permitido, o que cuenta con puertas contraincendios interiores. Los responsables del local deberán tener los títulos que les autorizan a realizar la actividad, un plan de seguridad aprobado, y las medidas antiincendios en regla.

El protocolo interno de la Policía marca también el método en el que se deben realizar estos controles. En primer lugar los locales serán examinados por policías de paisano. Las incidencias que estos observen serán luego confirmadas por agentes de uniforme. Entre otras cosas, se prohíbe acceder a las zonas privadas del negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Mata a su padre en Ourense y después se suicida

El incidente ha tenido lugar en un hostal de la localidad de Baños de Molgas

El cazador que mató a dos agentes rurales en Lleida dice que fue un "acto reflejo"

"No discutió con los agentes en ningún momento, no sabe qué le paso", ha explicado su abogada

El cazador afirma no saber por qué disparó

El presunto homicida se muestra muy arrepentido por sus actos y asegura no recordar nada

Detenido el titular de un local que vendía marihuana como club de fumadores en Palma

La Policía Local ha destacado que el detenido colaboró con los agentes en todo momento y expresó...

Gonzalo Calleja: "Las redadas contra la explotación laboral han causado un aumento de cotizaciones a la Seguridad Social"

Gonzalo Calleja: "Las redadas contra la explotación laboral han causado un aumento de cotizaciones a la Seguridad Social"

"Liberamos en Eivissa a una mujer embarazada de seis meses a la que obligaban a prostituirse"

Enlaces recomendados: Premios Cine