28 de octubre de 2016
28.10.2016
Tráfico

Hallan al conductor que arrasó una hilera de bolardos con el coche en Son Servera

El vehículo fue encontrado en un taller de Vilafranca de Bonany con numerosos daños en la carrocería

28.10.2016 | 02:45
Bolardos derribados en la plaza s´Abeurador de Son Servera.

El apunte

  • El código de barras puso tras la pista

    Un número de referencia y un código de barras del coche, desprendidos del turismo tras el violento impacto contra los pilones que separan la céntrica plaza adoquinada de Son Servera, resultaron determinantes para esclarecer el caso. Los agentes de la Policía Local escudriñaron  los datos que les proporcionaba estos restos del vehículo para acotar el número de sospechosos. A medida que avanzaron las pesquisas se concluyó que correspondían a un coche de la marca Kia de color blanco y modelo Sportage. También averiguaron que había sido puesto en circulación a partir del año 2008.  Con esta información, los funcionarios fueron interrogando a todos los titulares de estos coches hasta que el autor de los destrozos se entregó a la Policía.

Un coche arrasó el pasado sábado 22 de octubre una hilera de bolardos en una plaza de Son Servera. El conductor se dio a la fuga. Tras innumerables gestiones, los agentes localizaron al hombre que iba al volante del vehículo. El turismo, por su parte, estaba en un taller de Vilafranca de Bonany.

Los hechos se remontan a las siete de la mañana del pasado sábado 22 de octubre. Varios agentes de la Policía Local de Son Servera encontraron derribados una hilera de pilones que delimitan la plaza de s´Abeurador de la localidad. El infractor se había marchado del lugar sin informar de los cuantiosos daños que había ocasionado. Tampoco se encontró a ningún testigo que hubiera visto el vehículo y a nadie que pudiera decir la matrícula.

Los policías se dedicaron a recoger los fragmentos para reconstruir lo ocurrido y dar con el paradero del conductor. En principio los investigadores sospecharon que pudiera pertenecer a un coche coreano de las marcas Hyundai o Kia.
El cerco se fue estrechando por momentos y los agentes de la Policía Local de Son Servera encargados del caso concluyeron que se trataba de un Kia modelo Sportage el vehículo que conducía el causante de los destrozos en el mobiliario urbano.
A partir de este dato, los agentes elaboraron un listado de vehículos que respondían a este perfil. Los policías fueron visitando uno a uno a los titulares de turismo que respondieran a estas características.

Al verse acorralado, el conductor presunto responsable de los destrozos se personó en las dependencias policiales y confesó los hechos. El coche fue hallado en un taller de Vilafranca de Bonany.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre de 39 años muere al chocar un vehículo contra un árbol en Mahón

El accidente, en el que no se ha visto implicado ningún otro vehículo, ha ocurrido en torno a las...

Crítico un menor de 15 años atropellado en Binissalem

La víctima fue encontrada tendida junto a un puente y evacuada a Son Espases

Detenido por violar a una mujer y prender fuego a su casa en Palma

La Policía Nacional ha arrestado a un joven francés de 21 años

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Alarma al estallar un termo y una bombona de butano en Algaida

Los residentes resultaron ilesos, ya que los elementos que explotaron se encontraban en el exterior

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Esfuerzos de reanimación salvan la vida de siete gatos

Los esfuerzos combinados de los distintos efectivos de emergencias lograron salvar la vida el...

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

"He perdido mi trabajo y a mis hijas por darle un capón"

Esta mujer solo califica de "sobreprotector" su comportamiento con las menores, ya que asegura que...

Enlaces recomendados: Premios Cine