El abogado de la familia de la menor agredida en un colegio de Palma, Marcos García-Montes, ha dicho hoy que "aquí nadie se va a ir de rositas", ya que considera que "la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir porque "se han hecho mal las cosas".

García-Montes ha reiterado en rueda de prensa en Palma junto a los padres de la niña de ocho años agredida que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves contra uno de los menores agresores, que tendría 15 años, como permite la ley.

Además, la querella por la vía civil de responsabilidad contra el resto de menores implicados a la agresión de edad, menores de 15 años, y una denuncia contra el colegio, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios.

"Se ha hecho inaudita parte, de la Conselleria y funcionarios, el mismo día se cierra el expediente, eso se ha cerrado por la buena y por la buena o por la mala se va a reabrir", ha insistido García-Montes.

El letrado ha denunciado "desinformación" en este caso y ausencia del deber de socorro por parte del colegio, como ha afirmado la madre, que ha denunciado que ningún docente la llamó para informarla de la agresión.