La Policía Nacional ha detenido en Manacor a una turista de 25 años como autora de un delito de abandono de menores, al dejar a su hijo de 7 años solo en el hotel durante toda una noche para irse de fiesta por los locales de la zona.

Los agentes recibieron el lunes por la noche una llamada de la recepción de un hotel ubicado en Calas de Mallorca, que alertaba de un menor que lloraba de forma desconsolada al haberse despertado por la noche y verse solo en la habitación.

El niño, que se encontraba de vacaciones en la isla con su madre, de nacionalidad británica, intentaba irse del hotel para ir a buscar a su progenitora. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y comprobaron que efectivamente el niño estaba solo en el hotel, sin su madre ni ningún otro familiar. El pequeño, muy nervioso, relató a los agentes no era la primera vez que se quedaba solo.

Los policías iniciaron entonces un dispositivo de búsqueda de la madre en la zona, junto a unidades de la Policía Local de Manacor, para verificar las causas del abandono del menor por parte de su progenitora. Finalmente, sobre las siete y media de la mañana del martes, la madre regresó al hotel, tras haber pasado la noche en diferentes establecimientos de ocio de la zona del Llevant de Mallorca, y fue detenida por un delito de abandono de menores. La turista fue puesta ayer a disposición del juzgado de guardia de Manacor. El menor ha sido trasladado a un centro de acogida del Consell tras no localizarse en la isla ningún familiar que pudiera hacerse cargo de él.