16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Drogas

Operación 'Breaking Palma': desmantelan un laboratorio artesanal de 'speed'

Detienen a un varón de nacionalidad búlgara de 29 años y técnico de laboratorio en Biología por la UIB

16.09.2016 | 14:06
Operación 'Breaking Palma': desmantelan un laboratorio artesanal de 'speed'

Agentes de la brigada antidroga han desmantelado en Palma un laboratorio clandestino para la fabricación de drogas de síntesis considerado el mayor de cuantos se han descubierto en Baleares hasta la fecha, ha indicado hoy la Policía Nacional.

Durante la operación denominada "Breaking Palma" realizada por efectivos de Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, ha sido detenido un varón de nacionalidad búlgara de 29 años y técnico de laboratorio en Biología por la UIB.

El detenido, sin antecedentes policiales y acusado ahora de un presunto delito contra la salud pública, está considerado el mayor proveedor de "speed" entre múltiples traficantes y distribuidores de Mallorca, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas por discotecas y establecimientos de ocio del Paseo Marítimo de Palma, ha explicado la Policía.

Según la investigación, para adquirir las sustancias químicas el supuesto fabricante de "speed" utilizaba una identidad falsa y se identificaba como profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular en el que realizaba ensayos para la lucha contra el cáncer a fin de no levantar sospechas.

En el transcurso de la actuación policial desarrollada ayer jueves, los investigadores tras recibir la autorización judicial, registraron un inmueble en Palma en el que descubrieron un laboratorio para el procesado y la fabricación de derivados anfetamínicos.

También encontraron diversas cantidades de sulfato de anfetamina conocida por "speed", además de instrumental de laboratorio como probetas, pipetas, mascarillas de seguridad, filtros, guantes, tubos de ensayo, vasos, y hasta sesenta 60 botes y frascos que contenían sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas.

Asimismo, se hallaron durante el registro varias garrafas, bidones, botellas y otros recipientes que contenían unos 200 litros de líquidos y productos químicos con los que, tras las hacer las operaciones de mezcla y precipitado, conseguía producir la sustancia estupefaciente que posteriormente comercializaba y distribuía.

Los agentes también se incautaron de libretas en las que figuraban anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo estudiadas por el equipo de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La Guardia Civil denuncia a una constructora por quemar residuos en Menorca

La Guardia Civil denuncia a una constructora por quemar residuos en Menorca

El Seprona descubrió que habían pegado fuego a numerosos desechos en una finca de Ciutadella

Arrestan a unos ladrones que hirieron de gravedad a un hombre en sa Pobla

Arrestan a unos ladrones que hirieron de gravedad a un hombre en sa Pobla

La banda le rompió una pierna a la víctima a golpes con barras de hierro para sustraerle 70 euros

Piden tres años al acusado del robo de 350.000 euros en las oficinas de Cursach

Piden tres años al acusado del robo de 350.000 euros en las oficinas de Cursach

La Policía detuvo al butronero tras cotejar las grabaciones en las que el sospechoso compraba...

Condenado un preso por atacar a un funcionario

La Audiencia confirmó la sentencia de seis meses de prisión por causar un esguince en un hombro al...

Herido un motorista en una colisión múltiple en Ibiza

Un motorista de 58 años (B.V.L.) y nacionalidad norteamericana se encuentra ingresado en la Unidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine