El estado de salud del padre que fue acuchillado por su hijo en Ciutadella el pasado viernes ha empeorado, por lo que será trasladado a un centro privado de Barcelona, informaron ayer desde el Área de Salud de Menorca.

El herido necesita ser intervenido de nuevo después de que su cuadro médico hubiera registrado complicaciones derivadas de las incisiones recibidas.

Por su parte, el presunto parricida de 26 años, que también mató a su madre el mismo día, permanece ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó.

La agresión con arma blanca ocurrió sobre las dos de la madrugada del pasado viernes en un chalé de la urbanización Son Blanc, a las afueras de Ciutadella. La vivienda era la segunda residencia de una familia afincada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) que pasa allí los veranos.

A esa hora, el hijo mayor escuchó unos ruidos y bajó desde su dormitorio a la planta baja. Encontró a su hermano menor muy alterado y con un cuchillo de cocina en las manos. Al avisar a sus padres,el joven apuñaló a su madre hasta matarla, luego clavó el cuchillo a su padre e hirió a su hermano.