La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha detenido en un bar del puerto del municipio ibicenco a un hombre que intentó pegar a una agente que acudió al local porque los encargados habían alertado de que el cliente exigía beber gratis alegando que era guardia civil.

El detenido, que estaba ebrio, ha sido acusado de atentado a agente de la autoridad, ya que insultó y trató de golpear a la policía municipal, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El incidente se produjo en la madrugada de ayer, en torno a las 2.30 horas, en un bar situado a la entrada del puerto deportivo, donde el hombre se había comportado de forma violenta y había atemorizado a clientes y trabajadores cuando le pidieron que pagara una consumición de 10 euros.

Esta misma persona había protagonizado otro altercado sobre la 1.00 horas cuando se enfrentó a una pareja que le reprochó que insultara a la mujer, lo que motivó también la intervención de la Policía Local, que en esta ocasión no le detuvo porque los afectados rehusaron presentar denuncia.

La agente de policía que sufrió el intento de agresión y recibió los insultos en el incidente en el bar también había intervenido en el primer episodio violento protagonizado por el hombre.