11 de julio de 2016
11.07.2016

Condenado a tres años de cárcel por atropellar y matar a una chica que hacía 'footing' en Palma

En concreto, sobre el acusado pesa un delito de homicidio por imprudencia, en concurso con una conducción temeraria, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción

11.07.2016 | 17:20

El Juzgado Penal número 6 de Palma ha condenado a un hombre a tres años de prisión por atropellar y matar, en julio de 2014, a una mujer que practicaba 'footing' en una calle de Palma.

En concreto, sobre el acusado pesa un delito de homicidio por imprudencia, en concurso con una conducción temeraria, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.

Según el relato de los hechos considerados probados, el condenado conducía en la tarde del 18 de julio de 2014 por Palma tras haber ingerido bebidas alcohólicas, cocaína, cannabis y anfetaminas, lo que alteró sus facultades intelectivas y volitivas.

Asimismo, enviaba mensajes de móvil mientras conducía en un tramo de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora a entre 97 y 117 kilómetros por hora.

En estas circunstancias, según la resolución judicial, perdió por completo el control del vehículo, impactando contra un árbol y atropellando después a una peatón, una mujer de 44 años de edad, que practicaba 'footing' por el carril bici, causándole el fallecimiento.

El fallo, recurrible ante la Audiencia Provincial de Baleares, incluye la privación del derecho a conducir vehículos por un periodo de cuatro años, con la consiguiente pérdida de la vigencia del correspondiente permiso.

Finalmente, y como responsabilidad civil, la sentencia obliga a abonar 87.645 euros como indemnización de perjuicios, declarándose la responsabilidad directa de la compañía de seguros. La cantidad ya ha sido consignada en beneficio de la madre de la víctima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine