Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra

A la caza del gato atrapado en el túnel de Sóller

Un conductor descubrió el pasado miércoles que un gato estaba atrapado en el túnel de Sóller, a unos cien metros del peaje. El ciudadano alertó...

Bomberos y policías, durante el rescate del indigente en un cajero.

Un conductor descubrió el pasado miércoles que un gato estaba atrapado en el túnel de Sóller, a unos cien metros del peaje. El ciudadano alertó al empleado que estaba en la garita tanto por el peligro de que el animal fuera atropellado como el riesgo que suponía para la circulación. El trabajador no le hizo ningún caso y el testigo llamó después a las oficinas para insistir, con idéntico éxito. Finalmente, cansado de la desidia de la empresa concesionaria, contactó con el 112. La llamada a la central de emergencias surtió efecto y poco después se colocó una jaula en la zona indicada para atrapar al felino y evitar males mayores.

Una serpiente en el mercado

El mercado y la plaza de Pere Garau estaban abarrotados de gente el pasado martes cuando se descubrió una serpiente reptando por la zona. Era una culebra de unos 45 centímetros que al parecer había salido de una alcantarilla. La Policía Local acudió al lugar y un trabajador del Servei de Protecció Animal capturó al reptil.

Santafé media en una pelea

El comisario de la Policía Nacional José Luis Santafé, que dirige el dispositivo de seguridad del juicio del caso Nóos, medió hace unos días en una pelea. Dos hombres se enzarzaron en una fuerte discusión por la compraventa de un vehículo en bar cercano a la Jefatura y llegaron a las manos. Santafé se topó con el altercado, puso paz y requirió la presencia de otros agentes para que tomaran las datos de los implicados.

Prueba de una vida feliz

Un hombre juzgado por malos tratos a la que fue su compañera sentimental aportó como prueba de descargo varias publicaciones de la víctima en la red social Facebook en las que aparecía la pareja en diversos momentos aparentemente felices de su relación. Con ellas, el procesado pretende demostrar que las acusaciones son falsas.

Prueba de una vida feliz

La Policía Local de Palma recibió el aviso de que un hombre estaba tirado en una calle de la ciudad. Temiendo que hubiera sufrido una indisposición y precisara asistencia médica urgente, una patrulla acudió de inmediato al lugar. La supuesta víctima, sin embargo, rechazó la ayuda. "Estoy en el suelo porque me da la gana y no quiero levantarme", les dijo.

Cuidado con el perro

Un empleado de Correos repartía la correspondencia el viernes por la mañana en la zona de s'Aranjassa fue atacado por un pastor alemán. El animal le propinó un mordisco y la Policía Local se desplazó al lugar, aunque parece que las lesiones no eran graves.

Otro bulo

Esta semana ha corrido a través de Whatsapp la imagen de una anciana que supuestamente estaba en ingresada en un hospital y no sabía quién era. Junto a la fotografía, un texto solicitaba colaboración y difusión para tratar de identificarla. Con la mejor de las intenciones, mucha gente divulgó el mensaje. Pero el caso es completamente falso, uno de esos bulos que inundan las redes sociales sin que nadie sepa muy bien quién y por qué inicia la cadena a sabiendas de que es mentira. La difusión de la imagen de la anciana ha sido tal que la Guardia Civil ha decidido intervenir. En un tuit publicado a mediados de semana, el instituto armado informaba de su falsedad y pedía que no se difundiera el bulo.

Atrapado en el cajero

Un 'sin techo' había escogido el habitáculo de un cajero automático de la calle Bonaire para pernoctar. Allí permaneció buena parte del pasado domingo. Cuando se decidió a salir, se llevó una desagradable sorpresa. El hombre no podía abrir la puerta. La escena se convirtió así en un remedo muy real de 'La Cabina', el célebre cortometraje de Antonio Mercero protagonizado por José Luis López Vázquez. Varios testigos avisaron a los servicios de emergencia y un dispositivo se activó para socorrer a la víctima. Una dotación de Bombers de Palma acudió rápidamente al lugar. También se personaron efectivos de la Policía Nacional. Tras no pocos esfuerzos, los bomberos consiguieron liberar al hombre aprisionado en el banco.

Compartir el artículo

stats