Tráfico

Localizada la conductora fugada tras atropellar a un ciclista en Santa Maria

El ciclista quedó tirado en el suelo con heridas graves, junto el espejo retrovisor derecho del auto infractor, arrancado por la violencia del impacto.

05.02.2016 | 16:11

La Guardia Civil ha localizado a la conductora de un vehículo, la cual se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista el pasado mes de diciembre en Santa Maria del Camí.

En concreto, según han destacado fuentes de la benemérita,  agentes de Tráfico de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de los hechos a través de Policía Local de Santa María, quienes asistieron a un accidente de circulación ocurrido en la carretera MA-3030 a la altura del cementerio de la localidad en el que se produjo el atropello a un ciclista por parte de un turismo todoterreno de color blanco, cuyo conductor se había dado a la fuga.

En el accidente, el ciclista quedó tirado en el suelo con heridas graves, junto el espejo retrovisor derecho del auto infractor, arrancado por la violencia del impacto.

Así, se pudo determinar en primera instancia que este retrovisor pertenecía a un todo terreno de la marca Volkswagen Tiguan de color blanco, de reciente matriculación, centrándose la investigación en ese modelo de vehículos, así como la obtención de los datos aportados por los posibles testigos del atropello y numerosas visitas a talleres mecánicos y establecimientos de venta de recambios.

Tras las diferentes verificaciones realizadas se tuvo conocimiento sobre la reparación llevada a cabo en un taller de Palma a un vehículo Volkswagen Tiguan, compatible por su antigüedad con el que se buscaba, el cual carecía de espejo retrovisor derecho y presentaba otros daños concordantes con el atropello a un ciclista.

El auto resultó ser propiedad de un Rent a Car de esta Isla, que en la fecha de ocurrencia del accidente lo tenía alquilado a una mujer identificada de 50 años de edad, con residencia en Santa Eugenia.

El pasado día 27 de enero se localizó a la conductora y se procedió a su toma de declaración en calidad de investigada como supuesta autora de los delitos de omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia y conducción temeraria, alegando esta mujer en su declaración haber colisionado dicho día y en esa carretera con una motocicleta que le habría rebasado por la derecha y que no se detuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine