El fiscal pide cinco años de prisión para un presunto narcotraficante sorprendido en el puerto de Ciutadella con medio kilo de cocaína en su coche, que había factura en el ferry procedente de Barcelona. El juicio se celebra hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.

Los hechos que serán hoy juzgados se produjeron sobre las seis y media de la mañana del 17 de noviembre del pasado año. Durante el desembarco de personas y vehículos del buque que une la línea entre la Ciudad Condal y Ciutadella, agentes del Instituto Armado interceptaron a un sujeto en el interior de su coche.

Los agentes instaron al sospechoso a que se apeara del vehículo para realizar un registro minucioso del mismo. En un espacio habilitado tras la guantera del Opel Meriva donde viajaba había ocultado un total de 23 paquetes envueltos en un plástico de color negro. El peso total era de seis kilos y medio.

Los investigadores hallaron tres envoltorios con 478, 29 gramos de cocaína, que tenían una pureza del 64,4%. De acuerdo con las estimaciones de los expertos de la Guardia Civil, su valor en el mercado negro habría alcanzado los 43.184,11 euros.

El resto de los paquetes intervenidos eran cafeína, tetracaína, procaína y fenacetina. Se trata de sustancias de corte para adulterar la sustancia estupefaciente.

El conductor del vehículo fue detenido inmediatamente por un presunto delito contra la salud pública.