Mayor movilidad, medidas de seguridad inéditas hasta la fecha y una gran visibilidad, con profusión de elementos reflectantes. Estas son algunas de las principales ventajas de la nueva equipación de Bombers de Palma, presentada ayer en el parque central de Son Malferit.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, resaltó ayer durante la puesta de largo de los nuevos trajes que "han sido diseñados por los mismos bomberos. Todas las pegas que tenían los antiguos se han eliminado".

Por su parte, el jefe de Bombers de Palma, Manuel Nieto, destacó la "movilidad fabulosa" que proporcionan estos trajes a los bomberos durante sus intervenciones. En este sentido, Nieto definió a estos nuevos equipos como "modernos" y "los mejores de España".

Los trajes también están provistos de un chip que recoge información sobre el estado en el que se encuentra el equipo y si precisa de algún tipo de limpieza. En la parte posterior cuentan con un asa para sacar a un bombero de un tirón en una situación de peligro.

Cada uno de estos trajes ha costado unos 1.400 euros. El Ayuntamiento de Palma ha desembolsado 350.000 euros en la nueva equipación de última generación de los bomberos.