Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Encuentran 9 kilos de cocaína al limpiar la playa de Cala Mesquida

Un operario del Ayuntamiento descubrió una mochila con el alijo, valorado en medio millón de euros

Paquetes de cocaína hallados en Cala Mesquida.

­Casi nueve kilos de cocaína de gran pureza, con un precio en el mercado negro de más de medio millón de euros. Los servicios de limpieza de playas de Capdepera encontraron el lunes por la mañana una mochila con esta cantidad de droga. La Policía Local se hizo cargo de la bolsa y la entregó a la Guardia Civil, que inició una investigación para tratar de determinar su procedencia.

La Policía Local de Capdepera tuvo conocimiento del hallazgo sobre las once de la mañana del lunes, cuando fue alertada por el encargado de la limpieza de las playas de la localidad. Este hombre se disponía a descargar el tractor con el que había retirado algas y basura de la playa de Cala Mesquida cuando descubrió una especie de chaleco negro, que contenía varios paquetes que le resultaron sospechosos.

Agentes de la Policía acudieron al lugar y confirmaron esas sospechas. Ante la posibilidad de que se tratara de alguna sustancia estupefaciente, los policías realizaron fotos del hallazgo. Comprobaron que en los distintos compartimentos había seis paquetes, perfectamente embalados con cinta adhesiva, que contenían una sustancia blanca, que resultó ser cocaína.

Los agentes avisaron a su inspector jefe, que dio instrucciones para que llevaran los paquetes a la farmacia más cercana para pesarlo. Resultaron ser 8.840 gramos. Luego los trasladaron a las dependencias policiales para confeccionar el atestado y, sin romper la cadena de custodia, entregarlo a la Guardia Civil.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) se hizo cargo de la investigación para tratar de determinar el origen de la droga, que aparentaba ser de gran pureza. En el mercado negro podría haber alcanzado un precio de 540.000 euros.

Compartir el artículo

stats