Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Condenado a dos años por acuchillar a tres jóvenes la noche de Halloween en Magaluf

El acusado, un portugués de 27 años, acudió encapuchado y armado a un bar de Punta Ballena tras enterarse de que su hermano acababa de ser apuñalado - Una vez en el pub, atacó con una navaja de siete centímetros de hoja a las tres víctimas

El principal acusado, de 27 años y natural de Portugal, al ser conducido a los juzgados de Vía Alemania, en Palma. manu mielniezuk

La noche de Halloween de 2013 fue violenta y sangrienta en Magaluf. Un juzgado penal de Palma ha condenado a dos años y dos meses de prisión a un joven ciudadano portugués por acuchillar a tres hombres en un bar de Punta Ballena durante esa madrugada. El acusado, de 27 años, actuó encapuchado y armado con una navaja de siete centímetros de hoja. El luso se dirigió a un conocido bar de Magaluf tras enterarse de que su hermano acababa de ser apuñalado presuntamente por un cliente de un local en el que trabajaba. Creyendo que había localizado al agresor de su familiar en uno de los pubs de Punta Ballena, atacó con el arma blanca a un joven británico, así como a varias personas más que acudieron en su ayuda. En total, tres hombres resultaron heridos a navajazos.

La Guardia Civil de Palmanova (Calvià) detuvo al sospechoso, quien ha permanecido en prisión provisional más de un año. Un magistrado de Palma le ha impuesto penas que suman dos años y dos meses de cárcel y una multa de 45 días con una cuota diaria de seis euros al considerarle responsable de dos delitos de lesiones y una falta también de lesiones. El imputado, quien confesó los hechos durante el juicio, también deberá pagar 40.000 euros de indemnización a los perjudicados por las heridas y secuelas causadas. Inicialmente, el apuñalador se enfrentaba a una petición de pena de la fiscalía de doce años de prisión.

Mientras, un segundo acusado, un británico de 32 años sospechoso de atacar con un arma blanca en la cabeza y la cara al hermano del primero, ha sido absuelto de un delito de lesiones al haberse retirado los cargos que pesaban sobre él. Según detalla la sentencia, no ha quedado acreditado quién le causó las heridas al lusitano la madrugada del pasado día 1 de noviembre de 2013 en un bar de Magaluf. El afectado sufrió una cuchillada de siete centímetros en forma de L en el cráneo y otros dos cortes en un pómulo de cuatro y dos centímetros, respectivamente. Precisó puntos de sutura, tardó diez días en curar y le han quedado cicatrices como secuela. El joven, antes del juicio, renunció a la acción penal y civil que pudiesen corresponderle y en una comparecencia previa en el juzgado manifestó que no podía asegurar quién le había agredido debido al tiempo transcurrido.

El segundo imputado que ha sido absuelto, natural de Manchester, fue juzgado a mediados de julio pasado en la Audiencia de Palma por integrar una banda de presuntos narcotraficantes que actuaba en las zonas de ocio de Magaluf en el verano de 2013. El británico, que está preso, se acogió a su derecho a no declarar.

Noche de Halloween

Según se desprende de la sentencia que es firme, la agresión de Magaluf se produjo el 1 de noviembre de 2013, en plena noche de Halloween. El principal acusado, portugués de 27 años, se hallaba en la calle Punta Ballena y, tras tener conocimiento de que su hermano había sido apuñalado momentos antes presuntamente por un cliente del local en el que trabajaba, decidió ir en busca del agresor "con la intención de menoscabar su integridad física".

Así, se dirigió a un bar de Magaluf encapuchado y armado con una navaja de siete centímetros de hoja. Creyendo haber localizado al agresor de su hermano en el pub Red Lion, atacó a un británico y a varias personas más que acudieron a auxiliarle y que trataron que depusiera su actitud.

Tres hombres resultaron heridos a navajazos. El afectado de menor consideración sufrió un corte en el brazo izquierdo. Precisó asistencia médica, tardó ocho días en curar de la lesión y le resta una cicatriz en esa zona.

La segunda víctima, un británico, padeció una cuchillada penetrante de nueve centímetros de longitud en la parte posterior del hemotórax derecho, con afectación muscular y nerviosa del nervio espinal, y otra puñalada profunda de siete centímetros de longitud en el brazo izquierdo, que afectó al tríceps. Necesitó tratamiento, 50 días para sanar y también le han quedado secuelas.

Por último, el tercer perjudicado, también británico, el más grave, sufrió diversos navajazos en varias partes del cuerpo. El afectado padeció dos heridas penetrantes en el abdomen, de cinco y ocho centímetros; una lesión en el hemotórax anterior izquierdo de cuatro centímetros; una herida axilar izquierda; otra dorsal; otra en la región cigomática izquierda; una lesión en el antebrazo derecho de seis centímetros; y otras tres heridas en la muñeca izquierda con sección de los tendones de la mano, por lo que precisó 231 días para curar y le restan secuelas de movilidad.

Compartir el artículo

stats