Una riña originada presuntamente por celos acabó ayer con dos jóvenes heridos a navajazos en Alcúdia. Ambos afectados fueron evacuados en ambulancia al hospital de Inca y a Son Espases, en Palma, como consecuencia de las lesiones de arma blanca que presentaban. En un principio, no se temía por sus vidas.

La pelea se produjo a primeras horas de la tarde dentro del casco urbano de Alcúdia. Nada más tener constancia del suceso, se movilizaron las patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como los equipos médicos del 061. Luego, agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado de Pollença se hicieron cargo de las pesquisas.

Uno de los implicados se presentó en casa de su exnovia y asestó una puñalada al compañero actual de la chica. El herido respondió dándole cinco navajazos a su contrincante y acabó detenido. El otro implicado, que iba a ser operado en Son Espases, está previsto que sea arrestado cuando reciba el alta.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las tres y cuarto de la tarde en las inmediaciones de la calle Bernat Desclot, en Alcúdia, donde dos jóvenes se enfrentaron con al menos un arma blanca. Los agentes de la Policía Local de Alcúdia y guardias civiles se desplegaron por la zona. También acudieron al lugar varios testigos, que trataron de auxiliar a los lesionados. Los servicios sanitarios del 061 movilizaron dos UVIs móviles. Una de ellas trasladó al herido de menor consideración, que presentaba un corte superficial en el muslo, hasta el hospital de Inca. La otra ambulancia evacuó al segundo afectado, con varias cuchilladas, una en el costado, a Son Espases para valorar la lesión.