Dos estafadores han sido detenidos este fin de semana gracias a la colaboración ciudadana. El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a dos hombres en Palma mientras estaban comprando grandes cantidades de tabaco con tarjetas bancarias robadas o falsificadas. Los acusados obtenían la mercancía en estancos para luego revenderla a un precio superior al oficial.

Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió a los detenidos mientras actuaban in fraganti, gracias a que el propietario de un estanco les avisó tras ver actitudes sospechosas de la pareja de estafadores. Los hombres, de 22 y 30 años, estaban comprando tabaco por valor de 970 euros y, según certificaron los agentes, habían realizado compras por valor de al menos 2.500 euros.

El estanquero observó que los arrestados se ponían nerviosos al pedirles la documentación para comprobar que eran dueños de las tarjetas. Al ver que ponían excusas poco creíbles, se puso en contacto con la Policía, que les atrapó en otro estanco del centro de Palma. Los dos detenidos están acusados en calidad de autores de al menos tres robos.