Un vecino de Sóller acudió el pasado lunes a la Policía Local para denunciar que había sufrido una descarga eléctrica en una farola. Una patrulla acudió enseguida al lugar, en el paseo de Ca Les Ànimes, para inspeccionarla y evitar que otras personas resultaran afectadas. Los policías precintaron la instalación, aunque después se descubrió que no era necesario. Resulta que la zona, reformada hace unos años, no está todavía conectada a la red eléctrica y la farola en cuestión no tiene corriente. La muerte de un joven en Bunyola a finales de agosto ha desatado cierta psicosis por el estado de las farolas, pero entre poc i massa...

"La sombra no es de nadie"

El pasado fin de semana se vivió en una playa de Calvià una curiosa polémica. Dos bañistas se aposentaron en la arena bajo una sombrilla de la zona de tumbonas, que son de pago. El ´hamaquero´ les explicó que no podían estar ahí si no abonaban la tarifa, a pesar de que no estaban utilizando las sillas. Las usuarias se negaron tajantemente a marcharse o a pagar algo por disfrutar del parasol, argumentando que estaban en un espacio público y que la sombra no es de nadie. La situación degeneró en una discusión en la que tuvieron que mediar los socorristas de la zona e incluso la Policía Local para poner paz y calmar los ánimos.

Pájaros peligrosos

El pasado día 11, un avión con destino a Linz (Austria) en el que viajaban 156 personas enfiló la pista de despegue en Son Sant Joan. El aparato aceleró y cuando apenas había ya margen de maniobra, una bandada de pájaros se cruzó en su camino. Las aves acabaron engullidas por uno de los reactores, lo que obligó al piloto a abortar ´in extremis´ el despegue. Los pasajeros tuvieron que cambiar de avión y llegaron a su destino con seis horas de retraso.

Al pie del cañón

El jefe de los Bombers de Palma, Manuel Nieto, acaba de cumplir una década en el puesto demostrando que siempre está al pie del cañón. Hace una semana, cuando se declaró el incendio en el restaurante La Casa Gallega, Nieto acudió al lugar enseguida pese a no estar de servicio. Su atuendo -pantalones piratas, camiseta y chanclas- contrastaba con el del alcalde, que llevaba un elegante traje porque una hora después tenía un acto oficial.

Se le acabó la paciencia

Un conductor ebrio provocó un accidente en Palma y se dio a la fuga. La Policía Local consiguió localizar al dueño del coche, una mujer ecuatoriana, en cuestión de minutos. Cuando acudieron a su domicilio, la señora les indicó que el causante del siniestro era su marido. "¡Llévenselo! ¡Estoy cansada de que siempre conduzca borracho!", les espetó.

´La paca´, sorprendida

A La Paca, la matriarca de Son Banya, sigue sorprendiéndole la presencia de fotógrafos cada vez que es trasladada a los juzgados. El pasado jueves se mostró reticente a salir del furgón policial cuando descubrió que había un reportero de este diario. "¿Es que los periodistas no dormís nunca?", le espetó entre risas.

Magistradas en Formentor

En las Converses Literàries de Formentor, celebradas el pasado fin de semana, destacó la presencia de varias magistradas tanto de juzgados de lo penal como de instrucción y de la Audiencia Provincial.