Un sujeto discutió con los porteros de un conocido local del Paseo Marítimo de Palma porque no le dejaban entrar, tras haber protagonizado altercados con anterioridad. Ante la negativa, el individuo sacó una pistola simulada y les amenazó. Los vigilantes le redujeron en el suelo hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional y le detuvieron.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada del miércoles en un establecimiento del Paseo Marítimo. Un hombre de 49 años, de nacionalidad libanesa, se acercó con la intención de entrar en el local. Al haber protagonizado otros incidentes con anterioridad, los porteros le impidieron el paso.

De repente, el sujeto sacó una pistola y amenazó con ella a los vigilantes. Los empleados no se lo pensaron dos veces y le redujeron en el suelo. Instantes después, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el establecimiento y detuvieron al individuo por un presunto delito de amenazas. También comprobaron que el arma que esgrimía era simulada y que también portaba un transmisor entre su ropa.

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un hombre de 64 años por amenazar con un cuchillo a un vigilante del Mercado del Olivar.

El incidente ocurrió sobre las seis de la tarde y el guarda le prohibió el paso. Al parecer, le había sorprendido otras veces robando en el recinto. El sujeto sacó un cuchillo, pero agentes de la Policía Nacional llegaron poco después y le detuvieron. También portaba otra arma blanca entre sus ropas.