Tras los cinco detenidos el lunes de madrugada por la reyerta que tuvo lugar en Son Gotleu a raíz de un intento de atropello, la Policía Nacional detuvo ayer a un sexto implicado perteneciente a uno de los dos clanes gitanos que se vieron enfrentados. Se trata de un joven de 20 años al que se acusa de un delito de lesiones por una agresión que habría tenido lugar durante la refriega.

Los seis detenidos, cinco hombres y una mujer, todos ellos en dependencias policiales por delitos de lesiones, pasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy. Mientras, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue investigando los sucesos que alertaron el lunes a primera hora de la madrugada a todo el vecindario de la calle Santa Florentina.

Los hechos tuvieron lugar el lunes pasadas las 00.30 horas. Según pudieron esclarecer los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar alertados por los vecinos, ocurrió después de que una pareja, de 22 y 18 años, tratara de atropellar a un individuo, posterioremente también detenido. Este último, tras ser golpeado con un casco se refugió en su casa donde respondió a las amenazas de la pareja con un cuchillo. A partir de ese momento se vieron involucrados familiares de ambos bandos que se acabaron enfrentando en una refriega que se saldó con el joven de la moto herido de arma blanca y que se dispersó cuando este sacó una pistola que, según comprobaciones de la Policía, resultó ser falsa.

Ambulancia

Una ambulancia acudió al lugar. Varios agentes de la Policía Nacional trataron de esclarecer lo ocurrido. Tras el primer atestado policial fueron detenidos cinco personas: el joven de la moto, de 22 años; su novia, de 18; y su padre, de 53; y el joven del cuchillo, de 23, y el cuñado de este, de 29.

Con el de ayer, son seis los detenidos que pasarán hoy a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemanya después de haber estado en dependencias policiales más de 48 horas, mientras transcurre la investigación policial sobre el incidente de Son Gotleu.

Cabe recordar que se trata del segundo suceso similar en apenas dos semanas. El pasado día siete hubo varios detenidos por una refriega en es Vivero desencadenada también a raíz de un intento de atropello cerca de Pere Garau.