La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de participar en el asalto de un domicilio en el Port de Pollença en el que murió Kurt Schwab, de 78 años. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana del pasado 27 de diciembre en un chalé situado en el Port de Pollença en el que residían un empresario alemán ya jubilado, y su mujer. Dos individuos, al parecer con el rostro cubierto, irrumpieron violentamente en la vivienda. Los intrusos se abalanzaron sobre la pareja y tras golpear a los dos para evitar que se resistieran, maniataron al hombre y comenzaron a exigirle que les indicara el lugar donde guardaba el dinero.

Kurt Schwab recibió una lluvia de golpes. Los atracadores le propinaron numerosos puñetazos y patadas en la cara y el pecho, causándole fracturas y otras lesiones graves. También su mujer fue golpeada, aunque con menos saña. Pese a la brutalidad que emplearon, parece ser que los asaltantes no lograron llevarse nada de valor del inmueble. Finalmente, desistieron y se dieron a la fuga.

El septuagenario fue trasladado al hospital de Inca, donde quedó ingresado. Cuatro días después del asalto, Kurt Schwab sufrió un síncope y entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital Son Espases. Los facultativos lograron reanimarlo, pero su estado era ya crítico. El hombre permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro palmesano hasta que en la madrugada del día 1 murió. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença se hizo cargo de la investigación y, tras la recogida de pruebas en el domicilio y posterior análisis de las mismas, lograron identificar y detener a uno de los presuntos atracadores.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.