Tres personas resultaron heridas leves ayer al descarrilar el tranvía de Sóller tras chocar contra una furgoneta en un cruce. Los afectados, el maquinista y dos pasajeros, presentaban contusiones y fueron atendidos en un centro médico, mientras el convoy tuvo que ser retirado por los daños que presentaba. El conductor del automóvil ya sufrió un accidente similar en ese mismo punto en 11 años.

El accidente ocurrió hacia las ocho y media de la mañana en la barriada de l´Horta, cuando el tranvía se dirigía desde Sóller al Port. Un vecino de la zona que salía de su domicilio por un camino particular cruzaba las vías sin advertir que en ese mismo momento el convoy llegaba al cruce. El maquinista no pudo hacer nada por evitar la colisión. El impacto provocó que el tranvía descarrilara y que tanto el maquinista como dos pasajeros cayeran al suelo y sufrieran contusiones.

Al lugar acudió de inmediato la Policía Local de Sóller, que comprobó que el estado de los heridos no era grave, aunque los tres fueron trasladados al PAC de la localidad para ser atendidos.

El tranvía sufrió importantes daños debido a la colisión y no pudo continuar la marcha. Operarios de la empresa lo colocaron de nuevo sobre las vías con la ayuda de una pala excavadora y luego lo llevaron hasta la estación para ser reparado.

No es el primer siniestro que se produce en ese mismo cruce. El 11 de enero de 2002, el mismo conductor ya fue arrollado cuando cruzaba las vías al salir de su vivienda por ese camino con otro vehículo y también en esa ocasión descarriló el tranvía, aunque no hubo heridos.