Un grupo de unos veinte vendedores ambulantes se enfrentó a pedradas contra varios agentes de la Policía Local que trataban de identificarles en la zona de la Playa de Palma. Los policías optaron por rehuir el enfrentamiento para no empeorar la situación y evitar que hubiera algún transeúnte herido.

El incidente ocurrió sobre las trs y cuarto de la madrugada del pasado viernes, cuando un equipo del Grup d´Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma que estaba de patrulla por s´Arenal se percató de que había varios vendedores ambulantes ofreciendo diversos artículos a los turistas en la calle. Los agentes se disponían a identificar a los vendedores, pero en cuanto les vieron se escaparon a la carrera.

El grupo de vendedores saltó una valla y se metió en un solar de la calle Congre. Cuando los policías fueron hacia allí les recibieron con una lluvia de piedras y gestos provocadores.

Al lugar se desplazaron nuevas unidades de refuerzo, pero finalmente la Policía prefirió evitar un enfrentamiento ante la posibilidad de que algún transeúnte resultara herido y los vendedores se dispersaron.