El ayuntamiento de Capdepera decidió precintar el castillo de la localidad después de que una turista alemana, de 74 años, falleciera al caer desde una altura de cuatro metros. La víctima visitaba el jueves por la mañana el recinto cuando perdió el equilibrio, al parecer como consecuencia de un mareo, y cayó al vacío. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Fue trasladada en ambulancia hasta el PAC y posteriormente al hospital de Manacor donde falleció.

Los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Capdepera consideraron que el accidente mortal de la turista alemana "no se había producido por el mal estado del paso de la ronda en este punto". A pesar de esta valoración, los expertos decidieron el precinto cautelar como medida de precaución a la espera de la elaboración de un informe técnico.

El castillo de Capdepera celebra este año el 30 aniversario desde que fuera abierto al público y engrosara el patrimonio municipal. El año pasado recibió la visita de 92.796 personas, con una media de 195 visitantes al día, sin que se registraran accidentes.