La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un hombre de 65 años que tenía en su vivienda de Sencelles cincuenta plantas de marihuana que arrojaron un peso de nueve kilos.

Los investigadores del puesto de Inca desmantelaron la plantación tras conseguir la autorización para entrar en el domicilio del sospechoso. Los agentes le imputan un delito contra la salud pública.

Las plantas de marihuana aprehendidas se hallaban dispuestas en distintas habitaciones en diferentes etapas de crecimiento y había otras secas y preparadas para su venta, según informó ayer el Instituto Armado.

Las estancias de la casa estaban perfectamente equipadas con focos de luz, ventiladores y material eléctrico para el perfecto crecimiento de la plantas.

La actuación policial culminó el pasado lunes por la mañana cuando los guardias civiles procedieron a identificar al hombre sobre el que tenían fundadas sospechas de que guardaba en su domicilio una plantación de marihuana. Los agentes hallaron las 50 plantas en el interior de la casa.