Un agente de la Policía Nacional disparó en la pierna a un individuo de nacionalidad nigeriana, llamado Félix T., de 33 años, después de que éste intentara agredir con un machete de grandes dimensiones a otro agente en la Plaza España de Palma, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Así, el suceso tuvo a las 12.59 horas de este lunes, cuando varios agentes de la unidad motorizada de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención en la Plaza España, estaban hablando con dos turistas que les habían preguntado una dirección.

En ese momento, un hombre se acercó por detrás con un machete de grandes dimensiones y agredió a uno de los agentes, quien, no obstante, no resultó herido, gracias al chaleco anticortes que portaba.

Inmediatamente, el agente repele la agresión y sus compañeros intentan acotar la zona, si bien el agresor, quien cuenta con antecedentes por atentado y resistencia a la autoridad, continúa intentando agredirles con el cuchillo, hasta el punto de que se abalanza sobre uno de los agentes.

Para evitar la agresión, un subinspector de la Policía Nacional sacó su pistola reglamentaria y disparó un tiro al hombre en el gemelo de una de sus piernas, quedando tendido en el suelo.

Al lugar de los hechos, se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico y otra de Soporte Vital Avanzado, que trasladaron al herido a la unidad de detenidos del Hospital Son Espases de Palma, donde ingresó con pronóstico reservado, si bien su estado no es grave, por lo que su vida no corre peligro, según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias del 061.

Amplía la información en la edición impresa de Diario de Mallorca

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca