La Guardia Civil ha detenido hoy en Ibiza a F.R.R., de 45 años, como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado el 13 de mayo semidesnudo con cortes en el cuello y dos fuertes golpes en la cabeza, además de otros signos de violencia.

El Instituto Armada ha informado hoy de la detención de este hombre, natural de la isla, que pasará a disposición judicial el próximo martes por la mañana.

El cuerpo de María Karina Rosales Rivera, de nacionalidad venezolana y de 38 años de edad, fue hallado en una casa abandonada cerca de la localidad ibicenca de San Antonio, en una zona boscosa próxima a Sa Caleta.

El hallazgo fue realizado por dos excursionistas que avisaron de inmediato a la Guardia Civil.

La mujer vivía en una casa de campo en Benimusa con el detenido, que denunció la desaparición de su pareja antes de que fuera encontrado el cadáver y que declaró que mantenían una relación sentimental, aunque no estaba muy consolidada, según dijo.

La versión inicial que ofreció el detenido es que dejó a la mujer el viernes día 11 de mayo en un bar de Ibiza capital porque había quedado con unos amigos, y que no supo más de ella.

Durante estos meses los agentes han investigado a un gran número de personas que se relacionaban con la mujer a través de las redes sociales.

En su declaración ante la Guardia Civil, el hombre colaboró en todo momento con los agentes y, aunque se mostró en algunos momentos impreciso, aportó datos lógicos y "en cierta manera coherentes", indica la nota emitida por la Benemérita.

Sin embargo los investigadores, tras "una detallada y rigurosa investigación" de otros posibles autores y con otros datos y pruebas, han concluido que la versión que dio el detenido incurre en falsedad y que el presunto autor de la muerte de esta mujer es él.