Los malos tratos de la madre a su hijo no eran nuevos. Ocurrían con suma frecuencia. Pero esta vez su comportamiento se tornó más violento que nunca. Presuntamente azotó con una correa a su vástago, le insultó, le abofeteó y le dio un mordisco en un hombro.

La agresión ocurrió el domingo en torno a las once de la noche. A esa hora el menor, de 15 años de edad, volvió a su domicilio. La madre le recriminó que no hubiera traído el ordenador y no le permitió entrar en casa sin él. El hijo afirmó que se lo había dejado en la vivienda de un amigo.

Ante la imposibilidad de entrar en su domicilio, el menor fue a ver a su tía para que le permitiera pasar allí la noche. Esta le dijo que debía ir a casa de su madre para dormir allí.

Cuando volvió al domicilio de su madre, el hijo se la encontró por completo fuera de sí. La mujer no atendió a razones. De entrada le soltó al menor una retahíla de insultos y descalificaciones. Luego prosiguió propinándole una serie de manotazos y un mordisco en un hombro. La paliza culminó azotándole con una correa.

Al menor no le quedó más remedio que escapar de su casa y buscar refugio en casa de su tía. Al ver los golpes que tenía el menor, esta mujer no se lo pensó dos veces y llamó a la Policía.

Agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo del caso. Los agentes se trasladaron al domicilio de la tía de la víctima. En primera instancia, el menor fue trasladado a Son Llàtzer para que fuera atendido de sus lesiones.

Según comentó el menor a la Policía, los malos tratos que le infligía su madre no eran un caso aislado. Ocurrían con demasiada frecuencia. El adolescente siempre se veía forzado a buscar refugio en casa de su tía.

Sobre la una y media de la madrugada de ayer, los agentes del SAF detuvieron a la mujer por un presunto delito de malos tratos a un menor. En la tarde de ayer fue puesta a disposición judicial.

No era la primera que esta mujer tenía problemas con la Justicia. En noviembre del año 2900 y fue detenida como presunta autora de un homicidio doloso. Mientras, el 31 de enero de 2005 fue arrestada por corrupción de menores, abuso sexual y exhibicionismo. Tras discutir con su novio, ante la hija de este, tuvo relaciones con dos hombres. En otra ocasión, consintió que otro menor emborrachara a la niña, de 12 años para acabar teniendo relaciones sexuales con ella.