Un hombre de 75 años, nacido en Andorra y vecino del Port d´Alcúdia falleció ayer tras ser atropellado por un coche que invadió la acera. El turismo chocó contra un vehículo, arrolló a la víctima y se empotró contra un quiosco tras enfilar a gran velocidad un puente con un cambio de rasante.

El accidente con fatales consecuencias ocurrió ayer sobre las diez y media de la mañana en la avenida Pere Mas i Reus del Port d´Alcúdia, a la altura del número 10. En ese momento, un buen número de viandantes se encontraba paseando por esta concurrida calle.

De repente, un Chevrolet negro irrumpió en escena y tornó en tragedia la apacible mañana. El vehículo circulaba a alta velocidad y salió disparado al descender el puente. El conductor no pudo controlar el volante. Un Peugeot 306 estacionado en las inmediaciones absorbió el primer impacto. Este choque resultó providencial para evitar que hubiera más víctimas.

Tras este primer choque, el turismo arrolló a Damián B. antes de empotrarse contra un quiosco. El brutal impacto lanzó al peatón a diez metros de distancia hacia un parking. Luego el vehículo se empotró contra un quiosco.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron rápidamente hasta el lugar a bordo de una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los facultativos se encontraron al peatón en parada cardiorrespiratoria. Gracias a la s maniobras de resucitación cardiopulmonar, consiguieron hasta en dos ocasiones que la víctima remontara esa situación. Finalmente, los esfuerzos resultaron vanos y se vieron obligados a certificar la defunción.

Agentes de la Policía Local de Alcúdia también acudieron a la calle Pere Mas i Reus para investigar las causas del accidente de tráfico. El conductor del vehículo causante del atropello, de 27 años, también se encontraba malherido. Las asistencias del Ib-salut le atendieron de las lesiones que presentaba. Fue trasladado hasta el Hospital de Muro, donde quedó ingresado en estado grave.

La víctima mortal del accidente convivía con su hermano en los apartamentos Siesta I del Port d´Alcúdia. Nada más conocer el trágico desenlace, Julio B. quedó sumido en un profundo estado de shock. "Ni caminando por la acera estamos seguros", masculló.

Los agentes de la Policía Local de Alcúdia solicitaron al Hospital de Muro que realizaran al conductor del vehículo implicado en el accidente un análisis de sangre para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol.

Hasta el momento los policías consiguieron determinar que el joven que iba al volante del turismo implicado en el siniestro circulaba a una velocidad excesiva en un tramo delicado del interior del núcleo urbano.