Un falso ´Ángel del infierno´ violaba, presuntamente, a mujeres a las que previamente había drogado. Cuando la víctima se encontraba sumida en un profundo sueño, no se limitaba con la agresión sexual. Aprovechaba la ocasión para desvalijarle el domicilio. La Policía le detuvo como presunto autor de cuatro violaciones, robo con violencia, usurpación de estado civil y usurpación de función pública, ya que también se habría hecho pasar por policía.

La forma de contactar con las mujeres siempre era a través de una red social de contactos. José Ángel N.S., de 44 años, ya fue detenido en septiembre cuando viajaba en una moto con una joven. Una guardia civil le interceptó por un fallo en un intermitente. En su poder tenía somníferos. Unos días antes una mujer aseguró que había contactado con él en una red social. Tras concertar una cita, fueron al domicilio de ella. Él le ofreció una cocacola mientras bebía de otro vaso.

Al despertar, solo se encontró con la parte de arriba de la ropa. Su televisión, el portátil, una cámara de fotos y 200 euros se habían volatilizado. A continuación denunció lo sucedido. En su teléfono comenzó a recibir mensajes SMS desde dos números desconocidos. Su interlocutor decía garantizarle protección. Su insistencia en que retirase la denuncia le resultó sospechosa.

Ingreso en prisión

Agentes del Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de la investigación. Tras rastrear los teléfonos móviles, localizaron a otras tres víctimas de violación. Una de ellas aseguró que había suplantado su identidad para descargarse canciones de i-tunes por valor de 1.000 euros. También le sustrajo 800 euros que tenía en un sobre. A otra víctima, le sustrajo un pendrive para conectarse a internet. A una cuarta le sustrajo la televisión.

El detenido pasó ayer a disposición policial y el juez decretó su ingreso en prisión.