El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por extinguido el incendio que comenzó anoche en las inmediaciones del parque del parque natural de S'Albufera y que finalmente ha quemado 70 hectáreas de cañizo.

Según ha informado el Ibanat a Efe, el incendio se ha dado por extinguido a las 14.30 horas, después de que pudieran controlarlo sobre las 13.15 horas.

Dos helicópteros, una brigada de tierra, una tanqueta, dos técnicos de extinción del Ibanat y un técnico de Medio Ambiente ha estado trabajando en la extinción del fuego hasta conseguirlo.

A lo largo de la pasada noche, varios efectivos de la Conselleria, con la ayuda de bomberos del Consell de Mallorca, trabajaron en la extinción de este incendio, que se declaró sobre las 19.30 horas cerca del punto kilométrico 6 de la carretera Ma-3431, entre Muro y Can Picafort, en el término municipal de Muro.

La Conselleria destaca que el incendio no ha alterado la actividad habitual del Parque Natural de S'Albufera, ya que el fuego se ha producido en una zona fuera de los itinerarios de visita.

Además, las llamas no han afectado a vegetación forestal ni a otras especies de interés del parque.

Por otra parte, técnicos del Ibanat y Medio Ambiente también han trabajado esta pasada noche en la extinción de un incendio forestal que se declaró hacia las 23.45 horas en la finca de Ses Fontanelles, en el término municipal de Es Mercadal (Menorca).

Este fuego, que quemó una superficie de 2.000 metros cuadrados de pinar, se ha dado por extinguido a las 7.15 horas de esta mañana.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio recuerda que hasta el 1 de noviembre se mantiene la alerta por alto riesgo de incendio debido a la escasez de precipitaciones, con lo que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales.