La Guardia Civil está investigando desde hace más de dos meses el paradero de Miguel Pellicer, un hombre de 65 años que cuidaba y vivía en una finca rural de Algaida y cuya desaparición podría ser fruto de una acción violenta.

Esta sospecha se basa en que el móvil, el DNI, la cartilla bancaria, la ropa y otros enseres personales del desaparecido estaban en la finca.

Pellicer, cuya ausencia injustificada fue denunciada a la Guardia Civil el 26 de julio por su hijo, residía desde hacía una década en una explotación rural propiedad de otra persona y trabajaba en el cuidado de la finca.

El hombre tenía una buena relación con los vecinos, pero mantenía contactos muy esporádicos con sus parientes, según ha indicado en un comunicado la Guardia Civil, que ha hecho pública una fotografía del desaparecido para tratar de encontrar pistas sobre su paradero.

Los investigadores están abordando el caso como una "desaparición con carácter violento", pues los indicios apuntan a que Miguel Pellicer no abandonó voluntariamente su residencia de Algaida.