­La coincidencia de un incendio de rastrojos con la avería de un camión en la incorporación de la autopista de s´Arenal con la Vía de Cintura de Palma provocó ayer al mediodía grandes retenciones que se prolongaron durante varias horas.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Palma, el primer incidente consistió en un incendio que se declaró sobre las dos menos cuarto de la tarde en un solar de la calle Ciudad de la Plata, en es Molinar, muy cerca de la incorporación de la autopista de Llucmajor con la Vía de Cintura.

El solar estaba cubierto de rastrojos y basura, por lo que el fuego alcanzó grandes proporciones muy rápidamente. Los bomberos desplazados al lugar tuvieron que trabajar a lo largo de dos horas hasta que lograron sofocar las llamas.

Los problemas circulatorios se agravaron poco después, cuando un camión se averió en el mismo punto y tuvo que ser retirado por una grúa. Las retenciones, que alcanzaron varios kilómetros, seprolongaron hasta bien entrada la tarde.

Sobre las cuatro de la tarde se declaró un incendio forestal cerca del cementerio de sa Vileta. Las llamas afectaron a una extensión de unos 200 metros cuadrados de pinar y monte bajo.