Los motivos que llevan a una persona a delinquir son muy variados, pero pocas veces la Policía se topa con alguien cuyo deseo sea ser deportado. El pasado martes, un hombre de origen senegalés fue sorprendido cuando agredía a dos mujeres en Palma. Parece ser que no conocía de nada a las víctimas y ni siquiera pretendía robarles. Las golpeó sin motivo aparente. Un controlador de la ORA vio la escena y acudió en su ayuda. Logró espantar al agresor, que fue perseguido por otros dos vigilantes. Cuando la Policía Local acudió al lugar y arrestó al sospechoso, el hombre dejó claras sus pretensiones: "O me pagáis un billete a mi país o sigo haciendo el mal".

un testigo equivocado

Durante un juicio celebrado el pasado viernes por unos robos en la playa de Palmanova, un agente de la Policía Local de Calvià reconoció sin dudar al acusado, de origen africano, como uno de los dos autores de los hurtos. "El otro está aquí fuera", afirmó para sorpresa de la sala, pues el otro procesado estaba declarado en rebeldía. Se refería a otro hombre que esperaba en el pasillo a otra vista. Así que la magistrada pidió a la Policía que la acompañara para una posible detención y salió en busca del sospechoso. Le llamó por el nombre del fugitivo, pero el hombre no se dio por aludido. Tras identificarlo se comprobó que no tenía nada que ver con el caso.

engaño para entrar en prisión

Una joven acudió el pasado domingo al centro penitenciario de la carretera de Sóller. Iba a visitar a un recluso. Cuando los funcionarios que controlan el acceso de las visitas le pidieron la documentación comprobaron que su nombre figuraba como la única persona autorizada para ver a ese preso, pero algo no cuadraba. Los vigilantes decidieron alertar a la Policía, que comprobó que la persona que llevaba el DNI no era su titular y la detuvieron. Los agentes intentan aclarar ahora si la dueña de la documentación lo sabía y con qué intenciones pretendía entrar en la cárcel sin estar autorizada.

lo último contra la nicotina

De los numerosos juicio que a diario se celebran en Palma, muchos son sobre asuntos de poca entidad y escaso interés informativo. Pero en todos se puede aprender algo. Hace unas semanas, una mujer que estaba declarando como testigo explicó que seguía una terapia para dejar de fumar. Los presentes en la sala se quedaron atónitos cuando contó que escuchaba discos de canto gregoriano para olvidarse de la nicotina.

mateo cambia de equipo

Mateo, el vigilante de los juzgados de Vía Alemania que aspira a entrar en la casa de Gran Hermano, ha tenido que cambiar de equipo. Entusiasmado por la gran pretemporada del Real Madrid, aceptó el reto de una jueza culé. El que perdiera se enfundaría una bufanda con los colores de su eterno rival. Al día siguiente de que el Barça levantara el trofeo, la magistrada le hizo cumplir. Pese a ser más madrista que Santiago Bernabéu, tuvo que dejarse fotografiar como un barcelonista acérrimo, para recocijo de ´Primo´ y varios funcionarios del juzgado. Lo pasó tan mal que muchos piensan que no volverá a apostar así nunca más.

Los graves incidentes que se sucedieron en Son Gotleu tras la muerte de Efosa Okosun alteraron el procedimiento judicial ante cualquier fallecimiento. El médico forense que acudió en la madrugada del lunes al lugar del suceso, tuvo que marcharse sin poder examinar el cuerpo debido a los disturbios y la tensión que manifestaban los compatriotas de la víctima. Durante los altercados, la Policía llegó a ver cóctoles molotov y detuvo a un africano que portaba un hacha.