­La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que falleció un hombre cuyo cadáver fue descubierto ayer al mediodía en un descampado en Can Pastilla. El cuerpo sin vida fue hallado en el interior de una tienda de campaña y tenía una bolsa en la cabeza atada con una cuerda. En un principio, los agentes descartan la participación de terceras personas en los hechos.

Un juzgado de Palma también ha abierto diligencias para esclarecer las causas del óbito. Los hechos tuvieron lugar ayer sobre la una del mediodía cuando el cadáver de un hombre fue descubierto en un solar en la zona de Can Pastilla.

Inmediatamente, se desplazaron al lugar las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes comprobaron que el fallecido se encontraba dentro de una tienda de campaña y tenía anudada una bolsa en la cabeza.

El juzgado de instrucción número 12 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del suceso y movilizó a un forense. El facultativo se desplazó hasta el descampado y examinó el cuerpo, junto con la Policía. Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica iniciaron las pesquisas y llevaron a cabo una detenida inspección ocular. Los investigadores realizaron gestiones para identificar al fallecido y revisan si se trata de un desaparecido.