Un senegalés de 31 años fue ingresado ayer en estado grave en el hospital de Son Espases tras sufrir un grave traumatismo craneal al caer desde un segundo piso de altura en Magaluf cuando intentaba huir de la Policía Local de Calvià, después de que una patrulla le sorprendiera acosando a una joven en la calle.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Calvià sorprendió a un hombre que forcejeaba con una mujer en plena avenida Notario Alemany, en Magaluf. Los agentes se fijaron en que la chica empujaba al hombre, como intentando quitárselo de encima, mientras que el la sometía a tocamientos y trataba de quitarle la llave de su hotel.

Los policías se interpusieron entre ellos y se dispusieron a identificar al hombre. Entonces él se dio a la fuga a la carrera y los agentes salieron en su persecución.

El sospechoso se metió en un portal del número 16 de la calle, siempre con los policías pisándole los talones. El hombre fue interceptado en el rellano de la tercera planta del edificio, pero logró zafarse y bajó hasta la segunda planta. Ahí se vio acorralado y trató de salir por una ventana, colgándose de un muro. Los policías intentaron cogerle, pero no pudieron, y el hombre cayó a la calle desde una altura de dos pisos, y se golpeó en la cabeza.

Ante la gravedad de las lesiones que parecía sufrir, los policías solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia del 061. El herido sufría un traumatismo craneoencefálico severo, y fue trasladado en estado grave al hospital de Son Espases. Fue identificado como Alisu B., senegalés de 31 años.

Cae del balcón en Eivissa

Casi a la misma hora, sobre la una de la madrugada, una joven turista británica de 18 años sufrió también graves heridas al caer desde el balcón de la habitación del hotel en el que se alojaba, en el municipio ibicenco de Sant Antoni.

Los hechos ocurrieron en el hotel Florencio. Según los primeros indicios recogidos en el lugar por la Guardia Civil, la joven estaba fumando en el balcón, cuando se puso a recoger una serie de prendas que había puesto a secar. En un momento dado, cuando trató de alcanzar una pieza, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, también desde un segundo piso de altura.

Al lugar se desplazó otra ambulancia del 061,que trasladó a la joven, herida también de carácter grave, al hospital de Can Misses.

Los agentes de la Guardia Civil determinaron, en sus informes provisionales, que la caída de la joven había sido por causas accidentales.