La fiscalía de Palma reclama penas que suman 32 años de prision para tres individuos de nacionalidad china que están acusados de intentar asesinar a un compatriota con el que mantenían una deuda económica.

Este suceso ocurrió enPalma en la noche del día 30 de abri de 2008. La fiscalía quiere que dos individuos de nacionalidad china se sienten en el banquillo. Les imputa los delitos de intento de asesinato, amenazas y lesiones. Por todos estos delitos se reclaman penas que suman 32 años de prisión. Hay un cuarto individuo, que la acusación identifica con nombres y apellidos, que se encuentra en rebeldía, es decir, ha logrado evadir la acción de la justicia. Por tanto, hasta que no se le localice el fiscal no presentará cargos contra él para presentarlo ante un tribunal.

Según el escrito de acusación que ha presentado la fiscalía, los cuatro asiáticos llegaron a un acuerdo para darle un escarmiento a un compatriota y también terminar con la vida de un individuo de su misma nacionalidad.

Para llevar a cabo este plan, los cuatro componente de este grupo se apostaron esa noche en una esquina de la calle 31 de diciembre de Palma. Sabían que en un momento u otro pasaría su compatriota por esa calle y para llevar a cabo lo planeado uno de los acusados apareció a la cita armado con un hacha. La fiscalía mantiene que el móvil de este plan era una deuda económica que las víctimas mantenían con uno de los acusados.

Sobre las nueve de la noche las dos víctimas aparecieron por esta calle de Palma. El grupo de acusados les vio llegar y todos ellos se ocultaron tras una esquina para aprovechar el factor sorpresa. Dejaron que la pareja siguiera avanzando y, de repente, se abalanzaron sobre el varón, provocando que cayera al suelo.

Se produjo una situación de inferioridad, ya que se estaban enfrentando tres personas contra una. Tres de ellos agarron a la víctima por la espalda, mientras que el individuo que portaba el hacha comenzó a golpearle en la cabeza con esta arma, al tiempo que sus tres compatriotas le gritaban que le iban a matar.

La pareja de la víctima intentó salir en su defensa y, según detalla el fiscal, uno de ellos comenzó a propinarle puñetazos por la espalda. A continuación, otro de los agresores se sumó a la pelea y comenzó a propinar patadas y puñetazos a la mujer.

Como consecuencia de esta agresión el varón sufrió un traumatismo craneal con un hundimiento del hueso parietal. La lesión le obligó a estar cinco días hospitalizado.

Varios días después de esta pelea la mujer que fue agredida recibió una llamada telefónica de uno de los acusados. Le dijo que la próxima vez que le viera a ella, a su pareja o a su hija les mataría. A raíz de esta llamada los acusados fueron detenidos.