Tres hombres sufrieron heridas de consideración en una reyerta con armas blancas que enfrentó a dos grupos, uno de subsaharianos y otros de magrebíes, registrada el jueves por la noche en s´Arenal. La disputa comenzó a la altura del balneario 5, en s´Arenal de Palma, y se extendió hasta la calle Berga, en el término municipal de Llucmajor. Los heridos fueron atendidos en distintos centros sanitarios mientras que los agresores se dieron a la fuga. La Guardia Civil abrió una investigación sobre las circunstancias del incidente, que según fuentes policiales podría haber comenzado por un intento de robo.

Fuentes de los distintos organismos de emergencia informaron ayer de que la violenta disputa ocurrió sobre las once de la noche, a la altura del Balneario 5 de s´Arenal. La central del 092 recibió avisos que alertaban sobre dos grupos de personas que se estaban peleando, y que algunas de ellas esgrimían armas blancas.

Tres hombres heridos

La disputa se trasladó poco después a la calle Berga, en s´Arenal de Llucmajor. Allí, sobre las once y cuarto de la noche, se requirió la intervención de una ambulancia del 061, ya que había varias personas con heridas de navaja.

La dotación de la ambulancia se encontró allí a tres hombres, al parecer de nacionalidad senegalesa, que tenían cortes en distintas partes del cuerpo, aunque su estado no era grave. Dos de ellos fueron atendidos en el centro de salud de la zona, mientras que el tercero fue trasladado al hospital de Son Llàtzer, con una puñalada en la zona del omóplato. Esta lesión tampoco era muy preocupante y el hombre recibió el alta sobre la una de la madrugada.

Mientras tanto, la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil habían iniciado gestiones para tratar de aclarar el confuso incidente.

De las primeras declaraciones de los heridos se desprendía que los agresores eran un grupo de magrebíes, que les habían atacado cuando ellos intentaron evitar que perpetraran un robo.

Los investigadores proseguían con las gestiones para tratar de localizar a los autores de las puñaladas.