Un hombre de 50 años será juzgado la próxima semana por un delito de intento de homicidio, ya que presuntamente arrojó un bloque de hormigón de 36 kilos desde una obra, a unos ocho metros de altura, sobre el arquitecto que le había despedido el día anterior. El bloque no alcanzó a la víctima, aunque cayó a apenas unos 40 centímetros de donde se encontraba.

Los hechos que se juzgarán en la Audiencia de Palma ocurrieron el 13 de diciembre de 2007 en Ciutadella, en Menorca. El acusado, Luis Carlos L.B., de 50 años, había sido despedido de una empresa de construcción el día anterior. Acudió a la obra en la que había trabajado y, según el escrito del fiscal, amenazó de muerte al arquitecto, al que consideraba el responsable de su despido. "Te voy a matar, te voy a degollar, sé dónde vives", le dijo.

A continuación, según prosigue el escrito de la fiscalía, "y con la intención de acabar con su vida", cogió un bloque de relleno de hormigón de 50 centímetros de largo y 36 kilos de peso, y lo arrojó sobre el arquitecto desde una altura de ocho metros.

El bloque impactó a unos 40 centímetros del arquitecto, y de haberle alcanzado podría haberle causado la muerte.