El hermano y presunto asesino de la mujer fallecida ayer en la pedanía murciana de Llano de Brujas golpeó supuestamente a la víctima con una sartén en la cabeza y luego llamó al teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda porque no podía acceder al domicilio que compartía con ella, probablemente, para ocultar que estaba implicado en el homicidio.

El hermano de la mujer, identificado como M.R., de 37 años y nacionalidad marroquí, fue detenido por la Policía Local de Murcia al haber indicios "suficientes" de que era el autor de la muerte violenta de la víctima, según informaron fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre la una menos diez minutos de la madrugada, cuando el presunto autor del homicidio advirtió al 112 alertando de que no sabía nada de su hermana, que estaba en la puerta de su vivienda y que no le abría la puerta, lo cual le parecía muy extraño.

Posteriormente, llegó un compañero de piso con llave de la vivienda, situada en la calle Mayor. Este ciudadano encontró a la mujer inconsciente y sangrando por la cabeza.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que comprobó que la mujer había fallecido en su domicilio, ubicado en la calle Mayor de la pedanía, con signos evidentes de violencia. Además, los agentes recogieron en la casa indicios que hacen referencia a que el autor del homicidio podía ser el hermano de la fallecida.

Por ese motivo, la patrulla procedió a su detención y lo trasladaron al cuartel de la Guardia Civil en Cartagena como presunto autor de delito de homicidio. La Benemérita se hizo cargo de la investigación del suceso y practicará nuevas pruebas.

El sospechoso que en la madrugada de ayer asesinó a su hermana con una sartén pasará previsiblemente a disposición judicial hoy o mañana, según confirmó un portavoz del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.