La Policía ha detenido en Palma a un individuo nacido en Camerún, que está acusado de una estafa cometida a través del timo de los billetes tintados. La víctima habría perdido la cantidad de 5.000 euros.

Los hechos habrían ocurrido hace tres años. El detenido se presentó elegantemente vestido en un locutorio de Palma, donde entabló conversación con dos personas. Se presentó como un gran empresario y se ganó la confianza de las dos personas. Les propuso participar en un negocio y les dijo que tenía la necesidad de blanquear dinero.

Quedó con uno de ellos a una cita, en la que se presentó con un amigo. Cogió un billete de 50 euros y le hizo una demostración con una mezcla de líquidos. Consiguió que un billete se convirtiera en tres.

La víctima quedó impresionada con la demostración. El detenido le propuso entrar en el negocio y le pidió 5.000 euros. Quedaron citados días después. El denunciante llevaba un sobre con el dinero. El detenido se excusó diciendo que se había olvidado de un producto y sin que se diera cuenta le cambió el sobre con el dinero y se marchó. Ya no regresó.

El pasado miércoles, casualmente, el amigo de la víctima vio al presunto estafador. Lo siguió mientras avisaba a la Policía para que lo detuviera.