Un hombre ha sido detenido por la Policía en Palma por haber tirado por las escaleras al presidente de su comunidad de vecinos, de 70 años, como venganza por haberle pedido por carta que cambiara su actitud hacia el resto de moradores de la finca, con quienes ha tenido varios conflictos. La víctima sufrió lesiones graves y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la mañana en un edificio de la calle Lima, en el polígono de Levante. El acusado, José Antonio B.P., de 36 años, supuestamente esperó a que la víctima saliera de su domicilio y la abordó por la espalda. Le dio un fuerte empujón que le hizó rodar a lo largo de varios escalones. Tras la agresión, según la víctima, se acerca a ella y le espetó: "Ten cuidado que te vas a caer". El acusado salió entonces a la calle y dejó a su vecino tirado en el suelo.

Un operario de Emaya prestó los primeros auxilios al hombre y avisó a los servicios de emergencia. Una ambulancia trasladó al afectado a una clínica de Palma, donde se le diagnosticó una fractura en el húmero y fue sometido a una intervención quirúrgica.

Su hijo denunció los hechos a la Policía. Según su versión, el autor de la agresión había sido un vecino que ha tenido problemas con todos los moradores de la finca, por lo que la víctima, en calidad de presidente de la comunidad, le había remitido una carta días atrás para que cambiase de actitud hacia los vecinos.

Los investigadores, que contaban con el testimonio de un testigo ocular de los hechos, aguardaron en la puerta de la finca hasta que el sospechoso regresó y lo detuvieron aunque negó haber agredido a su vecino. Está acusado de un delito de lesiones graves y tiene antecedentes por maltratar a su madre.