El Cuerpo Nacional de Policía arrestó ayer por la mañana en la isla a un joven de origen suizo de 33 años de edad e identificado como Daniel N., sobre el que pesaba una orden de busca y captura, por robar en un banco de su país. Los agentes detuvieron al prófugo en un hotel situado en las cercanías de Palma. Las autoridades suizas habían emitido una orden internacional de detención por su implicación en el robo de unos 10.000 francos suizos (unos 6.600 euros) en una sucursal bancaria. El asalto se produjo el pasado lunes en una entidad financiera ubicada en la ciudad suiza de Baden. Ese mismo día, el presunto ladrón huyó del país y tomó un avión rumbo a Mallorca.

Una vez en la isla, el sospechoso se alojó en un establecimiento hotelero, pero fue descubierto a las pocas horas de llegar por los agentes de la Policía Nacional. Los investigadores del Grupo de Delincuencia Internacional lo localizaron en seguida y, al día siguiente, procedieron a arrestarle.

El sospechoso es un vecino de Baden y trabajaba como pintor. Tras robar en la sucursal bancaria y fugarse con un botín aproximado de 10.000 francos suizos, la Policía de su país empezó a sospechar que el autor de los hechos era un hombre que figuraba también como desaparecido. El lunes por la tarde los agentes suizos averiguaron que se había refugiado en Mallorca, por lo que contactaron con la Policía Nacional y se emitió una orden de busca y captura. Ayer por la mañana el joven fue arrestado en la isla. El supuesto ladrón fue conducido al juzgado de guardia de Palma, que lo puso a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para que decida sobre su extradición.