Nueve jóvenes fueron detenidos el pasado fin de semana en Palma por causar importantes destrozos en doce coches estacionados en la vía pública.

El sábado de madrugada, la Policía Nacional arrestó a cuatro jóvenes colombianos de entre 20 y 25 años que golpearon dos turismos, que sufrieron importantes daños, en las inmediaciones de la plaza Alexander Fleming. Uno de los sospechosos se enfrentó además a los agentes, por lo que está acusado de resistencia. La Policía sospecha que puede haber más turismos afectados.

El domingo, hacia las tres de la madrugada, la Policía Local detuvo a otros cinco jóvenes de entre 19 y 24 años que destrozaron diez coches en la calle Federico García Lorca. Según los testigos, los acusados saltaron sobre los vehículos causándoles varias abolladuras y rompieron retrovisores y lunas. Los agentes que acudieron al lugar dieron una batida por la zona y localizaron a un grupo de cinco sospechosos, que fueron reconocidos por los testigos. Los cinco están acusados de un delito de daños. Los destrozos se estiman en varios miles de euros, según fuentes policiales.