Lloret de Mar

La joven podría llevar varios días muerta

07.07.2008 | 18:34

El cadáver que los Mossos d'Esquadra han encontrado este mediodía en Lloret de Mar y que podría ser el de la joven turista italiana Federica Squarise, desaparecida desde el pasado 1 de julio, presenta cierto grado de descomposición por lo llevaría muerta varios días.

Según han confirmado hoy fuentes de la policía autonómica, aún no se puede determinar cuándo murió la víctima ni tampoco se puede verificar su identidad, aunque la principal hipótesis con la que trabajan es que se trata de la joven turista italiana que desapareció la madrugada del pasado día 1 tras salir de fiesta con un grupo de amigos.

La autopsia que se practicará al cadáver determinará si se trata de la turista italiana y la causa de la muerte.

De momento, lo único que han explicado los Mossos d'Esquadra es que el cuerpo pertenece a una mujer y que presenta cierto grado de descomposición, con lo que podría llevar muerta ya algunos días.

El cadáver ha sido descubierto este mediodía por agentes de la policía autonómica que participaban en el dispositivo de búsqueda de Federica Squarise, de 23 años y originaria de San Giorgio delle Pertiche, en Pádua (Italia).

Durante esta mañana miembros de la Policía Local han peinado los acantilados de Lloret, mientras que los Mossos d'Esquadra buscaban en otras zonas del municipio.

El cuerpo de la joven estaba en el jardín abandonado de Can Saragossa, un antiguo hostal que ahora es sede de los servicios de patrimonio cultural del Ayuntamiento de Lloret.

Los jardines se encuentran actualmente abandonados, a la espera de que se lleve a cabo la reordenación urbanística de la zona conocida como Can Xardó.

Pese a todo, fuentes del Ayuntamiento de Lloret han explicado que esta área suele ser bastante frecuentada, ya que se utiliza como zona de paso entre el centro de la ciudad y algunos barrios, y cerca hay también un solar donde suelen aparcar coches.

De hecho, el lugar donde se ha encontrado el cadáver está a solo diez minutos de la Riera, la zona de ocio nocturno dónde fue vista por última vez Federica Squarise y donde se encuentra también el hotel Flamingo, donde se alojaba con una amiga.

Federica Squarise fue vista por última vez a las 02:30 horas de la madrugada del pasado 1 de julio cuando estaba de fiesta con una amiga y otro grupo de turistas en un bar y decidieron irse por separado.

Sucesos

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

La Policía Nacional ha encontrado imitaciones de bolsos y carteras de marcas como Michael Kors,...

Un joven golpea varios coches con palos y tira un neumático a la Vía de Cintura

El acusado, un joven inglés de 33 años, se adentró anteanoche en la autopista y obligó a cortarla...

Muere un motorista al chocar contra una farola en Palma

El accidente ha ocurrido hacia las cuatro de la madrugada en la calle Eusebi Estada, junto a Son...

Un hombre muere al quemarse a lo bonzo en un bosque en Son Xigala, en Palma

La víctima, de unos 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego ayer por la mañana, según la...

Enlaces recomendados: Premios Cine