Policías Nacional y Local

Detienen a dos personas en Albacete acusadas de apuñalar a un vigilante de seguridad de la Vila-Joiosa

05.07.2008 | 13:21

Funcionarios de las Policías Nacional y Local de Albacete han detenido a dos personas de 26 años y con residencia en Albacete, como presuntos autores del apuñalamiento a un vigilante de seguridad de la Vila-Joiosa (Alicante) que falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la agresión. A ambos se les intervinieron dos navajas.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete explicó en un comunicado que el vigilante prestaba sus servicios en el Club Changó de la capital y fue apuñalado en una reyerta. El empleado, de 38 años, sufrió una agresión por arma blanca que le causó una herida en el tórax.

Alrededor de las 3.40 horas, la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada desde el propio club de alterne en la que se alertaba de una pelea. Unos minutos después, un segundo contacto telefónico informaba de que uno de los vigilantes de seguridad había sido apuñalado y que se encontraba herido de gravedad.

La Central pasó aviso al Servicio de Emergencias 112, a la Policía Nacional y a la Policía Local, a los que informó que los agresores eran dos varones que se habían dado a la fuga en un turismo BMW en dirección Albacete capital.

El fallecido era un vigilante de seguridad de la empresa Grupo GSA y tenía por domicilio la localidad alicantina de la Vila-Joiosa. Pese a que fue atendido por una UVI móvil minutos después del suceso, el equipo médico sólo pudo certificar su fallecimiento por una herida incisa de arma blanca en el centro del tórax.

Asimismo, también resultó lesionado otro vigilante de seguridad del citado establecimiento, de 48 años con domicilio en Albacete, que presentaba dos heridas en cabeza y brazo, por lo que fue evacuado al Hospital General Universitario de Albacete.

Sucesos

Detenidos tres turistas por violar a una joven en Girona

Al parecer, los arrestados se alojaban en el mismo hotel de Lloret de Mar que la víctima, de 18 años

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

Interviene más de 1.700 artículos falsificados en los mercadillos de Inca y Alcúdia

La Policía Nacional ha encontrado imitaciones de bolsos y carteras de marcas como Michael Kors,...

Un joven golpea varios coches con palos y tira un neumático a la Vía de Cintura

El acusado, un joven inglés de 33 años, se adentró anteanoche en la autopista y obligó a cortarla...

Muere un motorista al chocar contra una farola en Palma

El accidente ha ocurrido hacia las cuatro de la madrugada en la calle Eusebi Estada, junto a Son...

Un hombre muere al quemarse a lo bonzo en un bosque en Son Xigala, en Palma

La víctima, de unos 40 años, se roció con gasolina y se prendió fuego ayer por la mañana, según la...

Enlaces recomendados: Premios Cine