Las organizaciones de narcotraficantes han vuelto a colar un gran alijo de hachís en Mallorca, según se desprende de la aparición, ayer por la mañana, de una embarcación semirrígida con potentes motores fuera borda, de las conocidas como planeadoras, en la costa de la Colònia de Sant Pere. Todos los indicios apuntaban a que los miembros de la banda habían descargado la droga, probablemente varias toneladas, pero luego no habían podido sacar la lancha de las rocas, por lo que la habían dejado abandonada. Es el segundo caso similar que se da en la zona en apenas quince días.

La planeadora fue descubierta sobre las nueve de la mañana en la zona de es Canons, cerca de la Colònia de Sant Pere (Artà). Se trataba de una lancha semirrígida de unos quince metros de eslora, con cuatro potentes motores de 250 caballos cada uno. En la zona no había nadie, ni quedaba rastro del hachís que presumiblemente transportaba. En el agua, alrededor de la lancha, había numerosas garrafas de combustible.

Tras tener conocimiento del hallazgo, la Guardia Civil envió al lugar a varias patrullas del puesto de Artà y a la patrullera del Servicio Marítimo, que inspeccionaron los alrededores de la zona.

De los indicios recogidos allí se desprendía que la planeadora había arribado a la costa de la Colònia de Sant Pere de madrugada, presumiblemente con una carga de varias toneladas de hachís. Los tripulantes embarrancaron en las rocas y descargaron la droga, que habría sido transportada a un vehículo que les estaría esperando.

Luego, a la hora de emprender el viaje de regreso hacia África, no pudieron desencallar la lancha. Presumiblemente llegaron a tirar al mar las garrafas de combustible que tenían preparadas para el repostaje, en un intento de aligerar el peso de la lancha, pero los intentos habrían sido inútiles. Así que optaron por dejar la embarcación abandonada.

La Guardia Civil inspeccionó ayer por la mañana la lancha y posteriormente la patrullera la sacó de las rocas y la remolcó a puerto, donde quedó bajo custodia. Al mismo tiempo se inició una investigación para tratar de localizar a la banda que habría introducido el alijo.

Se trata de la segunda planeadora que aparece en la misma zona en apenas tres semanas. El pasado 13 de noviembre fue descubierta una embarcación del mismo tipo en la cala de s´Estanyol, también cerca de la Colònia de Sant Pere. Al igual que la de ayer, los narcotraficantes la habían dejado abandonada al no poder desencallarla tras descargar la droga.