El accidente de tráfico en el que cuatro mallorquinas fallecieron tras ser embestidas por un camión y una autocaravana ha sido la noticia más leída de la semana.

Las cuatro jóvenes eran Margalida Cortés Pardo, Ana Gaitán Díaz, Teresa Sánchez Quetglas y María López-Bermejo Rosselló. Las mallorquinas fueron impactadas por un camión y una autocaravana cuando intentaban realizar un giro en la autopista para continuar su viaje por el sureste de Estados Unidos.

Gran parte de los lectores quisieron mostrar su consternación ante lo sucedido y enviaron sus condolencias a sus familiares: "Lo siento mucho por ellas y mucho más por sus padres, los pésames no sirven de consuelo a unos padres que han perdido a sus hijas. Tendrán que aprender a vivir con ello el resto de sus días y es muy duro", comentaba uno de ellos.

Por otra parte, la manifestación feminista del 8 de marzo, la cual movilizó a más de 20.000 personas por las principales calles de Palma para reclamar la igualdad, fue la segunda noticia más leída. Bajo el lema "Si nos paramos todas, se para el mundo", miles de mujeres clamaron contra la brecha salarial, el techo de cristal, el maltrato y el acoso sexual. La mayoría de los lectores quedaron impresionados con los datos de participación: "Todo un éxito. Felicidades y fuerza, ahora toca presionar a quien toque para hacer realidad nuestra lucha, ¡adelante!".

Otros aprovecharon para mostrar su posicionamiento a favor de la huelga y reivindicaron la igualdad: "La igualdad de derechos debe ser igual para ambos. No puede existir ninguna discriminación por sexo, como personas y ciudadanos ante la ley tenemos que ser iguales", argumentó uno.

En una jornada de movilizaciones por los derechos de las mujeres, hubo muchas personas que quisieron resaltar la repercusión y el significado del 8M: "2018 es el año de la revolución feminista. El futuro es nuestro compañeras".