Alma López es la persona que hay detrás de La Morenita (marca de alta bisutería), y la creadora del abanico joya. Un accesorio de alta bisutería que se ha vuelto indispensable en el verano de la Reina Sofía desde que lo descubrió en el 2009.

Estudió todas las leyes, incluso se especializó en derecho penal, pero las dos décadas que estuvo trabajando en el mundo de la moda la llevaron a dedicarse a su parte más creativa. Hace varios años que diseña joyas y aprendió de forma autodidacta "Probablemente haya tardado más que otra persona en llegar a crear algo porque no he tenido los conocimientos o las técnicas adecuadas, pero como a mí lo que me gustaba era crear, al final algo salía", confiesa. Sus primeras creaciones se empezaron a vender en una tienda de Londres, a través de una amiga, Paul & Joe, y funcionó tan bien, que la demanda empezó a crecer. Y lo que comenzó como un hobbie se ha convertido en su profesión.

El abanico joya es la creación estrella de La Morenita. "Nació un poco por casualidad", explica la diseñadora que siempre llevaba un abanico en el bolso, ahora en el cuello: "Tenía que hacer algo, intervenirlo de alguna manera. Los tenía encima de la mesa de trabajo, y un día se quedaron al lado de cadenas y piedras, y lo vi". Así que fusionó los dos conceptos para crear un producto de vanguardia que puedira llevar la chica de 20 años y la mujer de 90. "Crear un concepto nuevo en joyería es muy complicado. Hay collares, pulseras, anillos... es un concepto único", explica. Se ha convertido en el regalo perfecto para alguien que lo tiene todo.

Sus creaciones están muy cuidadas. Gran parte de su producción se hace en Mallorca y una muy pequeña en Madrid. El montaje lo hace todo en su estudio, en el barrio de Santa Catalina. Sus joyas han aparecido en publicaciones como Vogue o Marie Claire. Marcas como Cartier o Guerlain le han pedido que personalizara su pieza estrella para fiestas de la empresa. Hoy será el obsequio benéfico de la fiesta Engel & Völkers Polo Cup. López ha creado tres diseños, para que los beneficios de esta adquisición sean íntegros para la fundación Engel & Völkers Charity.