El Rey ya descansa en Mallorca. Felipe VI ha iniciado sus tradicionales vacaciones en la isla, período que dedicará a labores de despacho y también al deporte, en la Copa de vela que lleva su nombre y que arrancará el próximo lunes.

La primera jornada de Felipe VI en Mallorca, hoy mismo, estará centrada en recibir en audiencia a las autoridades de Balears. Por el palacio real de la Almudaina desfilarán la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

Tanto Picornell como Noguera se incorporan por primera vez a estas audiencias. El primero, de Podemos, porque desde febrero remplaza en el Parlament a Xelo Huertas, y el segundo, de MÉS per Mallorca, porque asumió la alcaldía en junio en virtud de un acuerdo alcanzado con los socialistas al inicio de la legislatura.

El Rey ha llegado a Mallorca procedente de Madrid, donde ayer, junto a Letizia, reafirmó su apoyo a la lucha contra la violencia machista con unavisita al servicio telefónico 016 que atiende a las víctimas.

A diario en la Copa de vela

A diferencia de otros años, se espera que en la 36 edición de la Copa del Rey, don Felipe participe todos los días de competición. Un trofeo que comenzará este lunes, el mismo día en que se espera que los Reyes realicen el tradicional posado, en el palacio de Marivent, junto a sus hijas Leonor y Sofía.

La vela española rendirá un homenaje a los regatistas que participaron en los Juegos de Barcelona durante el transcurso de la Copa del Rey. Será el próximo jueves, en el transcurso de un acto que estará presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela, y Javier Sanz, presidente del Club Náutico de Palma.