A ellos les gusta vestir bien

El próximo mes de agosto las camisas de la colección masculina Kikotas serán presentadas en un 'show room' en Madrid

18.06.2017 | 16:50
Angie Vallori y Quique García, creadores de Kikotas.

Fresca e inspiradora. Respondiendo a la demanda de un número cada vez mayor de hombres que desean llevar prendas de calidad, originales y frescas, la diseñadora Angie Vallori y Quique García han lanzado una línea de moda masculina. Kikotas es una colección de camisas que cumple con la filosfía del diseño sostenible y la producción local. Realizadas en algodón, su confección está cuidada hasta el último detalle

Camisas bien cortadas y confeccionadas en algodón de calidad. Piezas diseñadas y producidas en Mallorca; pensadas para los hombres a los que también les gusta vestir algo especial y único. Todo esto es Kikotas, la nueva línea de moda masculina ideada por la diseñadora Angie Vallori, junto con Quique García. La marca se presentó oficialmente ayer en Xicoia la tienda que Angie Vallori regenta en el Carrer Ample de la Mercè.

Explica la diseñadora mallorquina que Kikotas nació al detectar una necesidad de mercado. Muchos de sus amigos le comentaban lo difícil que era dar con piezas de ropa que respondieran a sus preferencias. "No encontramos la ropa que nos gusta", solían decirle. Así que decidieron hacerla ellos mismos.

Para ello Angie tuvo que formarse en sastrería pues conocía todo lo referente a la confección femenina, pero no así de la masculina. Quique García, su compañero en esta nueva aventura, se centró en la parte de investigación sobre las tendencias en moda de hombre. El resultado es una colección de camisas de verano confeccionadas en algodón en tres estampados diferentes en tonos azules y marrones. Las telas utilizadas fueron adquiridas en Barcelona. Los detalles están cuidados al máximo: hilo rojo para coser el primer botó y el acabado de la manga que simula estar arremangada. Fáciles de combinar, las camisas pueden vestirse en cualquier ocasión. La inspiración, explica Angie Vallori, nació del deseo de ofrecer "un producto diferente para el hombre al que le gusta poder escoger y que no quiere llevar siempre el mismo tipo de ropa y busca piezas individualizadas."

Así, Kikotas se sale de los cánones habituales. Es fresca, diferente a todo cuanto se puede hallar en el mercado y cumple con la filosofía de la moda sostenible; es atemporal y de producción local. El plus que se ofrece, señala Angie Vallori es la historia de la camisa: quién la ha cosido y quién la ha pensado, de forma que es como si la pieza tuviera vida.

Además de comercializar las camisas Kikotas en su tienda de Palma, Angie Vallori y Quique García tienen la intención de distribuirlas en otros puntos de venta. De momento ya tienen confirmado un show room a finales de agosto en Madrid en el que también presentarán la línea Xicoia.

Angie Vallori, maestra y psicóloga de formación académica, aprendió el oficio de modista en el taller de costura familiar y trabajó durante cuatro años junto a una diseñadora. En 2014 decidió lanzar su propia firma, Xicoia. Para llevar a cabo sus colecciones Angie Vallori colabora con otros artistas como joyeros, poetas o fotógrafos que toman el concepto que ella ha escogido y lo interpretan. De hecho, explica que la costura es el hilo argumental con el que une literatura y música para crear colecciones que son en sí mismas piezas artísticas.

Su idea de moda es "atemporal y libre. No sigo una tendencia; es íntima y personal", explica. Sostenible y de producción local, define su diseño como orgánico y sencillo, que se adapta a cualquier cuerpo y que da libertad de movimiento. "Busco la belleza y la elegancia", resume.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SORTEO

'The Golfus Cabaret' en Casino de Mallorca

Atrévete a vivir una noche picante, diferente y original. Participa en el sorteo y gana entradas para el cabaret más fresco y divertido.  


CINE


'Star Wars' tendrá una nueva trilogía.
´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

´Star Wars: Los últimos Jedi´ será la película más larga de la saga

Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones'

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

Kit Harington: "Echo de menos a Obama"

El actor que interpreta a Jon Nieve en 'Juego de Tronos' habla de política, liderazgo y feminismo

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

Sophia Loren brilla en el Festival de Cine de Almería

La actriz italiana ha descubierto la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de la...

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

Atractivo visual y diálogos brillantes e imaginativos en una aventura llena de amenazas


Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

La española 'El autor' y la divertida 'La isla de los monstruos' son otros estrenos de esta semana

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Enlaces recomendados: Premios Cine